lunes, 25 de mayo de 2020

DIÁLOGO


Como tenemos que practicar un poco la escritura, hoy vamos a preparar un diálogo. ¿Recordáis que era un diálogo?

Un diálogo es una conversación entre dos o más personas, donde cada turno de palabra comienza con un guión.

- Hola Pedro.
- Hola Patricia.
- Estás todo mojado. ¿Has ido a la piscina?
- No. Fui a dar una vuelta en bicicleta y me caí al río, hasta cogí un pez.
- ¡Estás muy gracioso! 
- Sí. Por suerte, no me pasó nada, solo fue el susto.
- Vete a casa a cambiarte, no te vayas a resfriar. ¡Adiós!
- Adiós Patricia.

Viendo el ejemplo, crea tú un diálogo entre dos personas que se quedan encerradas en un ascensor.

22 comentarios:

  1. porque marcho la luz.Que vas a cer hoy mancho visi tar a mis auelos y tu jorge ir al cine que suerte,astamañana astamaña joge.

    ResponderEliminar
  2. Ale y yo vamos al dentista en ascensor.
    - Ale se paró el ascensor! Que hacemos?
    - Podemos darle a la campana.
    - Vale. Mientras gritamos socorro.
    - Socoorroooooooo!!
    Cinco minutos después nos abren el ascensor.

    ResponderEliminar
  3. -Hola Uxúe
    -Hola Irene
    -Que paso,se paro el ascensor?
    -Seguro que se marcho la luz
    -Oh! nos quedamos encerradas
    -Pulsa el boton de emergencia
    -Ya vienen a rescatarnos
    -Que bien, porfin salimos
    -Que alegria.
    -Chao
    -Chao.

    ResponderEliminar
  4. Alejandra 2B

    Naia y yo vamos en el ascensor del hospital a visitar a mi hermana

    - Naia creo que se ha parado el ascensor
    -¿Estas segura?
    - Si, pero tranquila porque tengo un walkie talkie y mi madre otro y la puedo avisar
    - Genial, que suerte hemos tenido
    - Seguro que en un rato nos vienen a rescatar
    - Ya están aquí
    - Bien ya podemos salir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial, que bien que tenías el walkie talkie, no se me hubiera ocurrido, muy original. Un saludo

      Eliminar
  5. La familia se queda atrapada en el ascensor
    -Estamos atrapados - dice la abuela
    -Tranquilizaros, tengo un móvil - dice Óscar
    -¡Y que mas da! -dice el abuelo
    -Puedo llamar a alguien para que nos saque- dice Óscar
    -¡Que bien salvados!- dice la prima
    Susana le cuenta la historia al que arregla el ascensor.
    -¡jajaja, que bueno! - dice el que arregla el ascensor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así me gusta hay que estar preparados para todo. Buen trabajo. Un saludo

      Eliminar
  6. - Mami estoy asustada!
    - Tranquila Lidia, van a venir a sacarnos de aquí
    - Cuando van a venir a sacarnos?
    - Ahora vienen.

    ResponderEliminar
  7. - Hola Jorge
    - Hola Roberto
    - El ascensor se ha parado
    - ¿Que podemos hacer?
    - Podemos llamar al timbre de emergencia
    - Buena idea
    - Y mientras se pusieron a hablar,el técnico llego y los rescato
    FIN

    Martín Sánchez Alonso de 2ºB

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me hubiera gustado saber de que hablaron pero, está genial. Sigue así. Un saludo.

      Eliminar
  8. Simón de 2ºC

    - Hola Sara
    - Hola Martín
    - ¿Que hiciste hoy?
    - Fui al cine
    - ¿Qué película viste?
    - El gatito miau miau.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está muy bien, pero la situación era quedarse atrapado en un ascensor. Un saludo

      Eliminar
  9. - Hola Sara
    - Hola Martín
    - ¿Que hiciste hoy?
    - ¡No te lo vas a creer Sara! ¡Me quedé atrapado en un ascensor!
    - Que mal! – dijo Sara
    - Si bastante mal porque tardaron muchísimo en sacarnos. De ahora en adelante voy a pensarmelo mejor antes de subirme a un ascensor.
    - Adiós Martín
    - Adiós Sara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buen trabajo. Yo también me lo pienso antes de subirme al ascensor. Un bico

      Eliminar
  10. HOLA VEGA
    HOLA SARA
    ¿QUE TAL ESTAS?
    BIEN SARA, VAMOS A JUGAR
    HOLA SIMON
    VAMOS A JUGAR TODOS JUNTOS
    QUE DIVERTIDO JIJIJI

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sara, buen trabajo pero, el diálogo es sobre quedarse atrapado en un ascensor. Un bico

      Eliminar
  11. -Hola Blanca
    -hola José
    -que tal estas José
    -yo estoy bien ¿y tu Blanca?
    -yo también estoy bien
    -¡PUM!
    -oh,oh!
    -¡José has oido!
    -si se ha parado el ascensor
    -vamos a llamar a seguridad
    -¡SEGURIDAD! ¡SEGURIDAD! !SEGURIDAD!
    -que queréis
    -salir de aquí
    -aora salís
    -vale
    -¡PUM!
    -parece que ya funciona
    -menos mal ya quería irme a mi casa
    Almudena Villar González 2°B

    ResponderEliminar

DESPEDIDA

Hoxe rematan as clases e as profes despedímonos. Foi un pracer estar con vós este tempo, vervos medrar e aprender moitas cousas, rir con vós...